La evolución de nuestra filosofía

El pecado de la gula se ha transformado en la dicotomía entre la razón y la pasión, entre el cerebro y el corazón… En nuestros platos se refleja ese equilibrio
¿Eres más de razón o de pasión?
Déjate llevar

Ver galería completa

EL PRODUCTO ES LO PRIMERO

Las verduras más naturales de la huerta salmantina cultivadas por pequeños productores que practican una agricultura ecológica.

Los pescados son siempre frescos y salvajes, de pesca sostenible.

Las carnes de pequeños ganaderos con un absoluto respeto a los animales, a su entorno, cuidado y alimentación.

Nuestros platos veganos cumplen los deseos de los amantes de esta tendencia.

Los postres siempre son de elaboración propia con todo tipo de sabores: cítricos, refrescantes, cremosos, chocolateros… un mundo de sensaciones. Te apetecerá probarlos.

HISTORIA

Luis Miguel Fernández llegó desde el Bierzo a Salamanca para estudiar Bellas Artes. Se licenció brillantemente. Le siguieron premios, exposiciones internacionales y reconocimientos. Pero como ya dijo Cervantes “Salamanca enhechiza…” y Luis Miguel quedó atrapado por sus encantos.

Su espíritu es libre, creativo y emprendedor. Sin dejar de lado sus pasiones, la pintura y la fotografía, fue profesional durante años del marketing y la comunicación.

Su otra pasión, el vino le llevó a formarse como sumiller siendo reconocido en las más prestigiosas catas y concursos.

De ahí a la gastronomía hay un paso.

Luis Miguel siempre ha sido un poco visionario y ya su “Grana y Oro” fue el primer restaurante de Salamanca con mesas sin mantel, uniformes negros y minimalistas, cocina vista y decoración de vanguardia. Aunque no todo el mundo en aquel momento lo entendió.

Su espíritu creativo y emprendedor es incasable… Y aunque parezca curioso, la idea de El Pecado surgió cuando se enamoró a primera vista del edificio donde hoy estamos. Y con esa ilusión empezó todo…

Sucedió en 2001 en una ciudad de cuento llamada Salamanca cuando casi sin quererlo o queriendo mucho se abrían las puertas de El Pecado con una cocina fresca, desenfadada, joven e imaginativa, no muy abundante entonces junto al Tormes.

Con el paso del tiempo llegaron los éxitos, los llenazos, el reconocimiento nacional, las visitas de ilustres cocineros, actores con glamour y los más diversos personajes de la cultura y el espectáculo. Todos nos enseñaron, de todos aprendimos, escuchamos y viajamos a bordo de un tren llamado ilusión.

Intentando crecer, mejorar día a día con un restaurante honesto. Una cocina evolucionada con los viajes, los gustos y los tiempos. Fusionando lo mejor de la despensa salmantina con las cocinas del mundo, siempre con un toque de complicidad, un guiño a la diversión sin olvidar la honradez de la buena materia prima, pensando en la excelencia… Siempre echando mano de ese Mercado que tan cerca tenemos y llevando lo mejor de nuestra despensa en nuestra mochila de viaje.

El equipo de El Pecado es joven, ilusionado y profesional. Lo primero es la sonrisa, el cariño y la complicidad.

Cada día abrimos nuestras puertas siendo un referente de una cocina que transita feliz a través del tiempo, ese paso del tiempo nos ha hecho mejores y los vientos y tempestades… más fuertes.

Y El Pecado se encuentra hoy en su mejor momento, quizá porque nunca confundimos fusión con confusión… Y parece que fue ayer.

COCINA CONTEMPORÁNEA

Originalidad y sintonia en cada plato

Conoce nuestra carta

HORARIOS – OPENING HOURS
De lunes a domingo – From Monday to Sunday

COMIDAS – LUNCH

13:30 ~ 15.45

CENAS – DINNER

20:30 ~ 23.30

RESERVAS – BOOKING
923 266 558